La comedia adolescente "Superbad" se impuso por segunda semana consecutiva como la primera de la taquilla estadounidense, superando tres estrenos y relegando al segundo y tercer puesto al espía de "Bourne Ultimatum" y las aventuras de "Rush Hour", indicó la  empresa este lunes.

Según las cifras definitivas de la empresa Exhibitor Relations, el humor grotesco de "Superbad" recaudó en su segunda semana de exhibición un poco más de 18 millones de dólares en tres días, y acumuló un total de 68,6 millones de dólares para una producción de no más de 20 millones de dólares.

Publicidad

El film, dirigido por Greg Mottola pone en escena a Jonah Hill y a Michael Cera como dos amigos de la secundaria no muy listos, y desesperados por las chicas.

En el segundo y tercer puesto quedaron dos cintas de acción: "Bourne Ultimatum", casi indestructible en su cuarta semana en cartelera donde logró amasar 12,4 millones de dólares y la comedia de artes marciales "Rush Hour 3", protagonizada por Jackie Chan, que ingresó 11,7 millones, tras tres semanas en los cines de Estados Unidos y Canadá.

Publicidad

En el cuarto, quinto y sexto lugar se ubicaron sólo estrenos que no pudieron ganarle la partida a las travesuras juveniles de "Superbad".

El cómico británico Rowan Atkinson, en cuarta posición, llegó a las salas estadounidenses con "Las vacaciones de Mr Bean", donde marcó una recaudación de 9,88 millones de dólares. En esta última entrega el excéntrico personaje viaja por Cannes, en Francia, adonde llega tras un periplo repleto de torpezas y obstáculos junto a un pequeño amigo.

"War" un cuento de alto voltaje que relata la venganza de las Triadas chinas contra la Yakuza japonesa, protagonizado por Jet Li, considerado uno de los nuevos gurú de las artes marciales, recaudó 9,82 millones de dólares.

Scarlett Johansson volvió a la gran pantalla convertida en una particular niñera en "The Nanny Diaries", una comedia que se desarrolla en el sarcástico mundo del periodismo de moda de Nueva York, por lo que ha sido comparada con "El diablo se viste a la moda" y que logró recaudar solo 7,4 millones de  dólares.

Tras cinco semanas en las salas, "Los Simpson" siguen fuerte entre las preferencias de los cinéfilos y se mantuvieron en el séptimo puesto con una recaudación de 4,3 millones de dólares.

En el octavo puesto figuró "Stardust", un filme fantástico con los actores Robert De Niro, Michelle Pfeiffer, Claire Danes y Peter O'Toole, que se hizo con 3,8 millones de dólares, tras semanas en los cines.

La nueva versión del musical "Hairspray", protagonizada por John Travolta convertido en la señora Edna Turnblad, cayó al noveno puesto con 3,2 millones de dólares después de seis semanas en cartelera.

El thriller de ciencia-ficción "The Invasion", protagonizado por Nicole Kidman en el papel de una psiquiatra que descubre una epidemia extraterrestre, cerró la lista de las 10 películas más vistas con una recaudación de poco más de 3 millones de dólares y una acumulación de crítica negativa.