Los alcaldes de París y Roma acordaron convertir sus próximas "Noches Blancas", previstas el 6 de octubre, en una ocasión para abogar por la liberación de la franco-colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada por la guerrilla colombiana de las FARC.
Durante ambas manifestaciones culturales, "llamaremos a nuestros conciudadanos a comprometerse en favor de Ingrid Betancourt", declaró este domingo el alcalde de París, Bertrand Delanoe, en una conferencia de prensa junto a su par romano, Walter Veltroni, en la capital francesa.
La "Noche Blanca" es una celebración anual que normalmente se efectúa el primer sábado o domingo de octubre y que permite al público asistir a diversas manifestaciones culturales nocturnas.
"Nuestras ciudades están muy comprometidas con su liberación", afirmó Veltroni, quien añadió que "hace falta hacer más: hay que liberar a Ingrid. Las 'Noche Blancas' son una ocasión muy importante".
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) secuestraron a Betancourt, candidata de los Verdes a las elecciones presidenciales colombianas, y a su directora de campaña electoral, Clara Rojas, el 23 de febrero de 2002.
Por otra parte, el alcalde de París expresó su apoyo y su "amistad activa" a su homólogo romano para su candidatura a la presidencia del Partido Democrático (PD) italiano.
"Estoy feliz por Italia de que él acepte comprometerse al servicio de su país", dijo Delanoe.
El alcalde parisino subrayó "la envergadura cultural y moral" de su par romano.
Veltroni afirmó que pretendía incluir a Delanoe en un grupo de "personalidades" para debatir en el seno del PD "grandes problemas mundiales".
El alcalde socialista dijo que había aceptado la proposición.