Declararse en asamblea permanente mientras se debate en segunda y definitiva instancia la provincialización de Santo Domingo de los Colorados fue una de las resoluciones a las que llegaron habitantes de La Concordia tras una reunión realizada el pasado martes.

También acordaron hacer una movilización popular, así como rechazar la pretensión de ciertos diputados de cercenar el territorio de Santo Domingo cantonizando a La Concordia para Esmeraldas.

Publicidad

Los asistentes a la reunión debatieron sobre el pronunciamiento del Ejecutivo de elevar a una consulta popular a los concordenses para que sea el pueblo el que se pronuncie sobre a qué provincia desean que pertenezca La Concordia.

Pimera piedra
Mientras los pichinchanos deciden tomar acciones, en la localidad en disputa, el pasado lunes se colocó la primera piedra para la construcción de un coliseo a un costo de 440 mil dólares y que será financiado por el Municipio de Quinindé.

Publicidad

Un monto de $ 32 mil fueron entregados por parte del alcalde de Quinindé, Carlos Barcia Molina, para iniciar la obra.

Además, el director de la extensión de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres en La Concordia, Fernando Andino León, anunció la construcción de un estadio olímpico a un costo de $ 32 millones.