Emma para las niñas y Noah para los niños fueron los nombres que más recién nacidos belgas recibieron el año pasado, aunque se registraron también opciones mucho más originales, como Rolex y Rembrandt para los chicos y Mona-Lisa y Nirvana para las chicas.

Según los datos difundidos ayer por el Servicio Federal de Economía, Emma y Noah volvieron a ser, por cuarto y tercer año consecutivo, respectivamente, los nombres más populares en Bélgica.

Publicidad

En Valonia, la región francófona, una mayoría de padres se inclinó por Léa y Noah, mientras que en Flandes, de lengua neerlandesa, ganaron Emma y Milan.

En Bruselas, la capital del país, los nombres más frecuentes fueron Lina y Mohamed.

Publicidad

Pero cada vez más parejas belgas se esfuerzan porque el nombre de su bebé sea diferente y, así, 5.074 niños nacidos en 2006 (el 8,2%) recibieron el nombre único, privilegio del que también gozan 5.875 niñas (el 9,9%).

Entre los nombres más sorprendentes elegidos para las niñas figuran Mona-Lisa, Nirvana, Milou (como el perro de Tintín) y otros tradicionalmente reservados al sexo masculino, como Mohamed o Viktor.

Para los chicos, algunas parejas recurrieron a sus marcas preferidas, como Rolex y Armani, o apellidos de grandes personajes, como Rembrandt, Caesar y Orwell. Incluso, sorprende la elección de algún diminutivo, como Manolito, o de la palabra que designa el mes de ayuno en la religión musulmana, Ramadán.

En Ecuador, Manabí, es conocida por los nombres poco comunes. Querido Ecuador Flores de Valga Álava, de Eloy Alfaro y Semen de los Dioses Basurto Quejada, de Jipijapa, son solo dos ejemplos.