Entre ellas, una casa abierta donde se reunirán grupos apostólicos que exhibirán lo que hacen en la comunidad.

Parte de la exposición serán fotografías sobre la prédica en el Hogar de Tránsito, la donación de víveres que hacen los feligreses para las canastas de los pobres, entre otras actividades retratadas por los integrantes de esa comunidad.

Publicidad

La casa abierta se podrá visitar desde las 15:00 hasta las 19:00 en la explanada del templo, ubicado en Azuay entre Gallegos Lara y Leonidas Plaza.

Después habrá una misa de acción de gracias que dará el sacerdote salesiano Hernán Torres. Esta será una celebración mayor a las que se realizarán durante la mañana.

Publicidad

Luego habrá un Festival Claretiano en la plazoleta de la iglesia con grupos de danza folclórica y teatro. Además asistirán fieles de otras parroquias claretianas vecinas como la del Cristo de Consuelo y la de la Virgen de Guadalupe.

Pero la celebración continuará durante todo agosto, según un comunicado de esta congregación religiosa, pues se hacen misiones que visitan a cada uno de los habitantes de la parroquia Espíritu Santo.

Esto como una orden de la Arquidiócesis de Guayaquil de levantar a los fieles católicos.

El próximo fin de semana llegarán los caballeros de la Virgen de Fátima con su imagen para llevarla hasta la capilla de La Anunciación, ubicada en las calles Babahoyo y Argentina, donde pasará la noche y se celebrarán misas.

Al otro día, luego de la eucaristía saldrán en procesión acompañados de las bandas de la Comisión de Tránsito del Guayas y la Policía Nacional.

Ese día, desde las 21:00 hasta la medianoche los feligreses se unirán en una vigilia.