La petrolera estatal Energía Argentina (Enarsa) mostró interés por operar en Ecuador, para lo cual suscribió un convenio de confidencialidad para analizar información sobre el campo Oglán de propiedad de Petroecuador, indicó este jueves la entidad nacional.
Señaló que Enarsa pretende participar en varios proyectos de Petroecuador, para lo cual Exequiel Espinosa y Carlos Pareja, presidentes de esas empresas, respectivamente, firmaron el acuerdo que tendrá una vigencia de 120 días.
Publicidad
"Es importante que todas las empresas estatales participen en los proyectos ecuatorianos y qué mejor que en cada uno de ellos estén presentes países amigos y hermanos, ya que es una decisión del gobierno nacional que avance el plan latinoamericano de integración energética", dijo Pareja.
El convenio establece que representantes de Enarsa tendrán acceso a la información técnica para el desarrollo del campo Oglán, ubicado en la provincia amazónica de Orellana (sureste).
Publicidad
"Con esta información, Enarsa podrá presentar una propuesta para el desarrollo del campo", anotó Petroecuador.
Ecuador es el quinto productor sudamericano de crudo, explotando un promedio de 506.000 barriles por día (b/d) durante el primer semestre de 2007, según el Banco Central (BC).
Un 50,3% de la producción estuvo a cargo de Petroecuador y del total se exportó un 65,8% para generar 2.997,7 millones de dólares (a 49,80 dólares por barril).