Tendencias. Según los diseñadores Kelly Molina (Nicaragua) y Percy Zavala (Perú), pegan con intensidad los colores “fuertes”, como el fucsia, verde, azul y negro para los trajes de gala.

Atrás quedaron los vestidos pomposos y de escasos cortes para los eventos de gala. Las formas asimétricas y la variedad de colores “fuertes” se imponen en esta temporada, dando un toque particular de elegancia y sensualidad a la imagen femenina.

El fucsia, verde, turquesa, rojo y el terracota son las tonalidades apropiadas para resaltar todo tipo de piel junto a los bordados y brillos que harán lucir hasta el vestido más sencillo.

Publicidad

Así lo explicaron dos diseñadores internacionales, quienes estuvieron en el país y hablaron sobre la importancia del escote y las aberturas a la hora de elegir el modelo.

“Pronunciados, con picos, estilo corazón y  strapless  son los más sensuales y llenos de glamour”, indicó el nicaragüense Kelly Molina, quien el pasado jueves presentó en Guayaquil su nueva colección, TAO.

Publicidad

El peruano Percy Zavala, en cambio, pone énfasis en las caídas al sesgo y las aberturas pronunciadas cuando se utiliza trajes de dos piezas. “Una falda con  varios cortes vistosos dan un poco de volumen y distinción a la prenda de gala”.

Los que no han perdido su categoría de clásicos son los trajes en negro y blanco que pueden combinarse o usarse puros, pero en forma de romboides, triángulos o diseños que rompan lo convencional.

Los corsés que tengan bordados naturales y brillos vuelven a entrar con fuerza en esta temporada. Los tonos más utilizados para esta categoría son el azul turquesa y el verde pistacho que, según los dos expertos, “arrasan en todo momento”.

Novias y quinceañeras
Además de los trajes de gala, para un matrimonio en la playa la tela ideal es el lino en color perla o blanco, por su frescura. La propuesta es un vestido con dos opciones: falda o pantalón, que no llevan muchos brillos sino lazos en corte imperio. En cambio, para los enlaces eclesiásticos se utilizan los vuelos en pisos y sin cola. Un strapless sencillo y sin brillos realzará la contextura de la novia, sin olvidar el lazo mediano en la parte posterior.

El rosado con brillos y los modelos vanguardistas caracterizan las fiestas de las quinceañeras, dijo Kelly Molina.

Nicaragüense

Kelly Molina
 
EDAD
24 años
SUS INICIOS
A los 14 años incursionó con la confección de trajes policromáticos.
GUSTOS
Salir de lo convencional, quitando las formas puras es su prioridad.
PRÓXIMOS CONCURSOS
La semana de la moda en España y el Fashion Week de Honduras.

Peruano

Percy Zavala

EDAD
34 años
SUS INICIOS
Este diseñador autodidácta se inició en el 2003.
GUSTOS
Prefiere el terracota y colores fuertes para sus creaciones.
HA VESTIDO
Candidatas para Miss Universo, Perú y América.