"Rush hour 3" encabezó la taquilla norteamericana este fin de semana destronando al espía Jason Bourne, encarnado por Matt Damon, en un listado donde Los Simpson siguen entre los favoritos tras tres semanas en cartelera, según las cifras definitivas de este lunes.
La tercera entrega de esta comedia de artes marciales protagonizada por Jackie Chan y Chris Tucker obtuvo 49,1 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno, según las estimaciones de la empresa especializada Exhibitor Relations.
Publicidad
La película "The Bourne Ultimatum", tercera entrega de las aventuras del espía amnésico, bajó al segundo lugar tras haber marcado el mejor estreno del mes de agosto y el mejor en términos monetarios para toda la carrera de su protagonista Matt Damon, con 32,8 millones de dólares entre el viernes y el domingo y un total de 131,5 millones en solo dos semanas en Estados Unidos y Canadá.
La familia Simpson retrocedió al tercer lugar de las preferencias con una recaudación de 11,2 millones de dólares, que han llevado a los dibujos animados a acumular 152,3 millones en tres semanas en los cines de Norteamérica, sin contabilizar aún su desempeño en el exterior, donde sigue entre las cintas más vistas en el mundo.
Publicidad
El estreno "Stardust", con Robert De Niro, Michelle Pfeiffer y Claire Danes, abrió en cuarto lugar con poco más de nueve millones de dólares de recaudación para un filme rodado en Islandia y en Gran Bretaña que cuenta la historia de un joven que, para conquistar el corazón de su novia, se va a un mundo encantado en busca de una estrella.
En el quinto puesto se ubicó el musical "Hairspray", en la que John Travolta se convierte en una enorme madraza que apoya a su hija para que integre una compañía teatral, y que al cumplir un mes en los cines recaudó 6,3 millones de dólares.
Por una ligera diferencia, "Underdog", un filme animado de Disney donde el héroe es un perro, llegó al sexto puesto con una recaudación de 6,5 millones de dólares.
La comedia "Chuck and Larry" juntó 5,8 millones de dólares para Universal, quedando en séptimo lugar. En la película, Adam Sandler finge tener una relación homosexual para beneficiarse de un seguro.
"Harry Potter y la orden del Fénix" se ubicó en el octavo escalón con 5,4 millones de dólares, elevando su recaudación en Estados Unidos y Canadá a 272 millones de dólares desde su estreno hace cinco semanas.
"No reservations", la versión hollywoodense de una cinta alemana sobre dos chefs, interpretada por Catherine Zeta-Jones y Aaron Eckhart, recaudó 3,8 millones de dólares, mientras "Daddy Day Camp" una comedia familiar, cerró la lista de los diez filmes más vistos con 3,4 millones de dólares recaudados.