La fusión de géneros como el rock, pop, metal y punk fue lo que se escuchó el pasado viernes en la apertura del Playa Fest Xtreme, que se realizó en General Villamil, Playas, por tercer año consecutivo.

El concierto, que reunió según lo previsto a más de 21 bandas, comenzó antes de las 18:00, luego de tres horas de lo pautado, debido a un retraso en la instalación de un transformador, según dijo uno de los organizadores del evento, Helmut Jeremías.

Publicidad

La tarde iba cayendo y las primeras notas que tocaba el grupo Nothing Happened prendieron el ambiente. Sus temas inéditos  No fue un error, Reflejo  y La flor azul gustaron al público, que en su mayoría eran jóvenes. Una de las asistentes, Kristhel Barzola,  de 19 años, quien asistía por primera vez al Playa Fest, dijo que el estilo musical del grupo fue lo que le llamó la atención. Según el vocalista, Juan Carlos Coronel, el objetivo de la banda “es hacer rock guayaquileño, ya que está en decadencia”.

Luego fue el turno de Los Peores, que interpretó un estilo de rock pesado, basado en los gritos y en los sonidos de las guitarras eléctricas. Ellos cantaron   Los peores, Elisa se pegó la maduriza, Cañote  y Brava, mientras su participación se proyectaba en las dos pantallas gigantes que se colocaron a los lados del escenario.

Publicidad

Entre el público, que fue llenando el malecón de Playas, se observó a jóvenes vestidos con camisetas negras, jeans y zapatos deportivos.

Uno de los asistentes, que disfrutó del espectáculo lleno de luces y humo, fue Cristian Barahona, de 20 años. Él asistía por segunda vez a un Playa Fest. Viajó a Playas desde Guayaquil para escuchar a Agente 86, una de las bandas previstas para el concierto.

El espectáculo incluyó actuaciones de otros grupos como Minerva, Casali, Caja Root, Libélula, F-16, La Dueña, Ayawaska, Willy Wong and Brothers y Masternova.

Asimismo, dentro del Playas Fest Xtreme, la banda cuencana La Dueña presentó oficialmente para la región Costa el promocional Por tu amor, que se desprende de su segunda producción discográfica titulada A tiempo.

A partir de la medianoche del viernes, según lo previsto, comenzaría  el festival de música electrónica con la participación de los disc jockeys Robert Di Conss, de Cuenca; Bart G, de Guayaquil, y otros. 

Además, ayer  el deporte extremo por primera vez se combinó con la música en esta tercera edición. En el malecón de Playas se realizaron campeonatos de motocrós, surf, rollerg, biker, bicicletas de montaña, tuning car y skate. De este último hubo demostraciones en el parque para esta disciplina que se inauguró el viernes.