Domingo 15 de julio del 2007 Gente

Marcelo Gálvez, un actor que encarna el humor

http://src.eluniverso.com/2007/07/15/0001/1065/files/07-15-07-c10-010250.jpg

Marcelo Gálvez, quien actúa en la serie ‘Super papá’, ofrece un espectáculo para niños.

Interpretación. El comediante, de 44 años, participa en la serie ‘Super papá’, que pronto estrenará ‘Ecuavisa’. Además ofrece espectáculos para jóvenes y niños.

El actor Marcelo Gálvez se muestra por lo general serio   y muy reflexivo. Estas características contrastan con los papeles cómicos que ha interpretado. Los más recientes han sido en el programa ‘Improvisa’ y en la serie ‘Súper papá’, de Ecuavisa.

En la serie, que es una franquicia de la comedia argentina ‘Grande Pa’, encarna al italiano Giuseppe, el dueño de una pizzería. Se trata del mejor amigo del protagonista Arturo (Paúl Martín).

“Mi personaje es manejado en códigos de humor. Seré cómplice de las hijas de Arturo y disputaremos con él el amor de una chica”, cuenta Marcelo, quien aparecerá en los 20 capítulos de la primera  temporada de la serie ‘Super papá’, cuya fecha de estreno aún no se ha determinado.

Aunque le gustaría hacer papeles dramáticos, dice que sus amores están divididos, ya que la comedia le ha dado satisfacciones profesionales. Y uno de ellos ha sido conducir el programa ‘Improvisa’.

Cree que este es un espacio ganado por los actores de teatro y asegura que ninguna de las actuaciones son planificadas. Los temas de algunos segmentos son solicitados por el público y otros determinados por la producción. “Los actores tienen un entrenamiento feroz para agudizar los sentidos de la percepción, la comunicación y los reflejos en el escenario”, indica.

Gálvez no solo está trabajando en la televisión. Hace tres meses formó, junto a su esposa Sara Cevallos y su hermano Fernando Gálvez, un grupo que ofrece espectáculos de improvisación y juegos dirigidos a niños.

Explica que en ese show encarna al personaje ‘Juan el Imaginero’, quien interactúa con los menores. “Nos presentamos en toda clase de evento, desde cumpleaños hasta escuelas”, manifiesta el actor.

Para finales de este mes empezará a dictar clases de teatro en la academia de actuación de Marianela Boza, en la ciudadela La Garzota.

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.