El presidente del Congreso Nacional, Jorge Cevallos, suspendió una vez, más la mañana de este viernes, por falta de votos el tratamiento de la Ley de Justicia Financiera. Esta se tratará el próximo martes.

Por esa razón se procedió con los siguientes puntos del orden de día entre los que constaban la designación de un miembro del directorio del Banco Central y el juicio político del ministro de Economía, Ricardo Patiño, quien fue declarado en rebeldía porque se negó a presentarse a la convoctoria.

El diputado Jaime Estrada, de Unión Demócrata Cristiana (UDC), solicitó ante el pleno del Congreso la insistencia del texto original del artículo 12 de la Ley en cuestión, pero solo consiguió 54 de los 67 votos necesarios, mientras que en contra estuvieron 31 diputados y 10 abstenciones.

Publicidad

El artículo 12 es el que establecerá el mecanismo para fijar las tasas de interés del sistema financiero nacional. Los partidos que apoyaron la moción fueron el Partido Social Cristiano (PSC), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Prian, Sociedad Patriótica (SP), 6 diputados del bloque de la Dignidad Nacional y 4 roldosistas.