El primero en protestar fue el diputado Carlos González (ID), quien dijo que Correa “necesita un médico psiquiatra de urgencia porque se ha convertido en un aprendiz de insultador”.
Además tildó al Mandatario de “payaso, cobarde y malcriado”, por ofender a la mujer cuencana representada por la periodista, dijo.
Publicidad
El segundo vicepresidente del Parlamento, Bayron Pacheco (RED), también refutó a Correa, de quien dijo le falta tolerancia para recibir críticas.
Según Pacheco, para ser un buen gobernante hay que saber escuchar y rectificar, pues el gritar mucho y ofender a los periodistas desdice de su condición de estadista, por lo que pidió un pronunciamiento institucional en solidaridad con la comunicadora cuencana.
Publicidad
Luis Vintimilla (PSC) precisó que la cadena radial de los sábados debe ser aprovechada por el Mandatario para informar a la comunidad sobre su gestión y no para insultar a la prensa como acostumbra en las últimas semanas.
En su análisis del tema, que duró casi una hora, los diputados rechazaron la comparación que hizo el Jefe de Estado a los periodistas con las “bestias salvajes” como los llamó el ex ministro británico Tony Blair.