La soberana 2007 quedó finalista junto a  las beldades de Venezuela y México.   

La representante de República Dominicana, Marianne Cruz, conquistó anoche el título de Miss Continente Americano 2007. Ella sucede a su compatriota Mía Taveras, quien ganó la corona el año pasado.

La gala de elección se desarrolló en el Centro de Convenciones (antiguo aeropuerto Simón Bolívar) y fue transmitido  por Gamavisión.

Publicidad

La candidata de México, Gladys Castellanos, quedó segunda finalista y la de Venezuela, Francis Lugo,  primera.

Ellas, al igual que Cruz, fueron elegidas  entre seis semifinalistas. Las otras tres fueron Miss Puerto Rico, Uma Blasini; Miss Brasil, Vivian Noronha; y Miss Chile, Nathali Chilet.  

Publicidad

En el certamen, que se inició  el pasado 23 de junio, intervinieron  22 reinas de belleza, quienes contaron con barra propia, como las aspirantes de Colombia, Eileen Roca; y de Brasil, Vivian Noronha.

La primera y segunda finalista también fueron ovacionadas por los presentes,  especialmente  cuando respondieron las preguntas del jurado, integrado entre otros por la esteticista Cuty Icaza y el cirujano plástico Fernando Quintana.

La ecuatoriana Lugina Cabezas consiguió la distinción de Miss Simpatía, mientras que Verónica González, Miss Costa Rica, recibió el reconocimiento de Rostro Yanbal.

Las aspirantes a Miss Continente Americano desfilaron ante el público y los jueces en trajes de baño y de gala.

La nota musical  la pusieron el cantautor chileno Alberto Plaza y los intérpretes ecuatorianos Mirella Cessa y Fausto Miño.

En la gala no estuvo  el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, en su representación asistió Joseph Garzozi, director municipal de Turismo.