El ministro fiscal general, Jorge German, presidió el pasado martes el acto de demostración del sistema Siminpec, que permitirá obtener datos sobre el avance de los procesos legales a través de una red que conectará a las fiscalías de todo el país.

El programa, que fue elaborado por la Dirección Nacional de Informática, recopila en una base de datos los detalles de las denuncias presentadas en los ministerios públicos distritales, el fiscal asignado, las diligencias ordenadas y el tiempo de demora en cada etapa del proceso.

Publicidad

German dispuso que el programa entre en funcionamiento como plan piloto en la Unidad de Delitos Misceláneos de Pichincha, para luego replicarlo en todas las unidades de ese distrito y, posteriormente, ampliarlo a la Fiscalía de Guayas y Galápagos.

Asimismo, dispuso que la Dirección Nacional Administrativa Financiera ofrezca todo el apoyo al sistema para que en el menor tiempo posible el Ministerio Público esté enlazado con la red informática.

Publicidad

Además, anunció que solicitará el apoyo económico del Gobierno para ejecutar el plan, que, dijo, servirá para evaluar el trabajo de los fiscales y proporcionará elementos para establecer políticas de gestión.