Una gira de conciertos a la carta, en la que el público selecciona los temas que desea escuchar, ha sido para Miguel Bosé una fórmula espectacular de revivir grandes momentos de su vida.

“Al principio tenía miedo de escucharlas porque no sabía en qué estado me iba a encontrar con esas canciones y no sabía en qué estado iba a quedar yo, si hecho polvo, descontento...”, dijo el lunes pasado el artista español sobre el concepto de Papitour, la magna celebración por sus 30 años de carrera.

Publicidad

“Pero descubrí que las había hecho con corazón de verdad y cuando uno hace algo de verdad es para siempre”, agregó.

El cantante y actor, que a lo largo del año ha sido homenajeado por sus tres décadas en la industria y cuyo disco de duetos  Papito es un éxito internacional, se lanzó el 5 de mayo a una aventura maratónica que se extiende hasta mediados del 2008 en la que sus seguidores de España, América e Italia eligen en su sitio de internet el repertorio que él les va a interpretar.

Publicidad

“La celebración es con la gente, que realmente es con quien he hecho la carrera. El poder compartir con ellos las canciones que han elegido es una barbaridad”, declaró.

Bosé agregó que hay material que no tocaba hace 20 o 25 años. “Aunque hoy mi música es diametralmente opuesta a canciones como Creo en ti, Teorema y Don Diablo, estoy feliz en servirles de esa manera, añadió.