La policía londinense aumentó las medidas de seguridad en Wimbledon porque considera que la remoción del techo en la Cancha Central del All England Club elevó el riesgo de ataque en el principal escenario del Abierto Británico de tenis.
Con la extracción del techo en la cancha más famosa del tenis mundial para preparar la instalación de una nueva cobertura retráctil, el palco real y las ubicaciones de los invitados VIP quedaron mucho más expuestos.
Publicidad
"Las áreas circundantes ahora son registradas con mayor cuidado", explicó el Superintendente Peter Dobson, quien añadió que no se conoce ninguna amenaza específica sobre los jugadores o espectadores.
"Podría ocasionar mayor vulnerabilidad", agregó Dobson al referirse al escenario que quedó a la intemperie en una primera jornada del certamen que se vio afectada por la lluvia.
Publicidad
En los ajustes finales de la seguridad para la edición 2007 de Wimbledon, la policía analizó un posible ataque aéreo.
La Autoridad de Aviación Civil alertará de inmediato a los organizadores de Wimbledon si existe algún movimiento inusual de aviones o helicópteros en la zona, mientras que la policía podría monitorear las inmediaciones desde el aire, explicó Dobson.
"Cada año cambiamos en algo nuestras tácticas. Las renovamos. Pero principalmente las cambiamos para que si hay alguien que quiere atacar la sede, tenga que vencer un nuevo obstáculo cada año", agregó Dobson.
La policía prometió además que combatirá a cualquiera que quiera irrumpir en la Cancha Central, como ocurrió el año pasado en un partido por los cuartos de final entre las rusas Maria Sharapova y Elena Dementieva.
"Tenemos un plan sólido para lidiar con ellos. Los oficiales de seguridad están entrenados específicamente para tratar con este tipo de personas", concluyó Dobson.