Un importante dispositivo policial se ha movilizado este viernes en el aeropuerto de Ginebra después de que dos testigos afirmasen haber visto a Madeleine McCann, la niña británica desaparecida el 3 de mayo en Portugal, pero la búsqueda fue infructuosa, según una fuente de seguridad.
Los dos testigos dijeron haber visto a media jornada a la niña acompañada por una mujer rubia de unos cincuenta años.
Publicidad
Inmediatamente después de la llamada de los testigos, se distribuyeron fotografías en los puestos de control del aeropuerto, declaró a la agencia de prensa suiza ATS Christophe Zawadzki, portavoz de la policía ginebrina.
Unos cincuenta policías participaron en esta operación, que fue dada por concluida a las 14H30 (12H30 GMT) sin rastro de la pequeña.
Publicidad
La policía ginebrina ordenó a la torre de control aéreo que difundiera un mensaje a las tripulaciones de los aviones que hayan despegado entre las 12H00 y 13H30 (entre 10H00 y 11H30 GMT) para que controlen a los pasajeros.
Madeleine, de cuatro años, desapareció el 3 de mayo mientras dormía en compañía de su hermano y hermana, gemelos de dos años, en una habitación de hotel en Praia da Luz (sur), mientras sus padres cenaban fuera en un restaurante.