Con un año de retraso, el mítico grupo Rolling Stones comienza este jueves por la noche en el Estadio Olímpico de Barcelona su gira por España, que los llevará también a San Sebastián, Madrid y El Ejido.

Sus "satánicas majestades" vuelven a España después de la suspensión de sus conciertos del año pasado debido primero a la caída de Keith Richards de un cocotero en Fiyi, y problemas vocales del líder Mick Jagger después.

Publicidad

El grupo de rock ha grabado un breve mensaje de televisión en catalán donde se disculpa por la anulación de sus conciertos el año pasado, según El Periódico de Cataluña.

"Perdón por haber anulado nuestro concierto el año pasado. Esta vez estamos listos", dice Jagger en el video, según este diario.

Publicidad

Con una caravana de 128 vehículos y 11 autobuses, además de una plantilla de 208 personas, la gira "A bigger band", que comenzó en el 2005, se convirtió en la más lucrativa de la historia.

La gira europea de la banda se inició el pasado 5 de junio en Werchter, Bélgica, y terminará en 21 de agosto en Londres tras un total de 21 conciertos por el viejo continente.

Esta será la sexta vez que los Stones toquen en Barcelona, donde siempre han actuado en el Estadio Olímpico, a excepción de su primer espectáculo en 1976, que tuvo lugar en la plaza de toros Monumental.

En San Sebastián estarán el sábado en el estadio Anoeta, mientras que en Madrid tocarán en el Vicente Calderón el próximo jueves 28 y dos días después en la localidad almeriense de El Ejido.