El uso de internet a través del móvil en Estados Unidos sigue representando solo una fracción del consumo de la web, pero pesos pesados de la tecnología, como Microsoft MSFT.O, consideran que el aumento de potencia de los móviles y la rapidez de las redes abren la puerta a nuevos servicios y contenidos.

"Creemos firmemente que hay un punto de inflexión aquí", dijo Phil Holden, director de los servicios web para móviles de Microsoft. "Hay una nueva batalla, un nuevo frente desarrollándose en los teléfonos móviles", agregó.

Publicidad

El nuevo portal de Microsoft MSN Mobile ofrece noticias, información deportiva, entretenimiento y acceso a servicios como correo electrónico, búsquedas, mapas y mensajería instantánea, todo en una página.

Cuando un usuario accede al portal, la plataforma MSN detecta el móvil y optimiza el sitio para ese dispositivo, ajustando herramientas, como el tamaño de las fuentes para pantallas diferentes.

Publicidad

Se espera que el número de usuarios de internet a través de móviles se triplique hasta 110 millones de personas al 2011, desde los 32 millones actuales, según Sterling Market Intelligence and Opus Research.

Microsoft se enfrenta a bastante competencia en este espacio.

Sus competidores Google GOOG.O y Yahoo YHOO.O están intentando establecer una presencia en internet móvil, mientras los servidores de redes inalámbricas quieren mantener a sus usuarios con portales propios.