San Lorenzo, con dos goles de Gastón Fernández, derrotó este domingo 4-2 a Arsenal y se consagró campeón del Clausura argentino con una fecha de anticipación.
Es el décimo título de los azulgranas desde la inauguración en 1931 de los torneos profesionales del balompié nacional.
Publicidad
Esto fue el fruto del trabajo de los jugadores y del cuerpo técnico, pero la verdad que todo fue de los jugadores, dijo el timonel de San Lorenzo Ramón Díaz.
El defesor Cristian Tula destacó que a todos esto nos costó el doble, pero nunca perdimos la fe.
Publicidad
Con una fecha por delante, San Lorenzo cosechó 42 puntos y se hizo inalcanzable para Boca Juniors, que poco antes se impuso 1-0 a Belgrano y se quedó a cuatro de diferencia.
Tula abrió la cuenta a los seis minutos de cabeza, al recibir un centro de Ezequiel Lavezzi, quien convirtió el segundo a los 17 tras una combinación con Fernández.
Parecía un paseo para San Lorenzo, hasta que Mauro Obolo fue una tromba incontenible para descontar a los 26, al pescar una pelota perdida en el área, y empatar a los 30 con un violento derechazo.
La Gata Fernández le dio el triunfo y el campeonato a San Lorenzo al empalmar un centro de Osmar Ferreyra, sobre la salida del arquero Mario Cuenca, para desatar la algarabía de unos 48.000 de sus fanáticos en el estadio Nuevo Gasómetro, cuando apenas se jugaban 30 segundos del complemento.
Fernández, de penal, metió el cuarto a los 50 para asegurar aún más el título.
Boca, con gol de Bruno Marioni a los nueve minutos, le ganó a Belgrano. Boca jugó con mayoría de suplentes, ya que el miércoles próximo se medirá en Buenos Aires con Gremio de Brasil en el choque de ida por la final de la Copa Libertadores.
El viernes, Vélez y Lanús igualaron 1-1 y el sábado River Plate y Nueva Chicago igualaron 2-2 y Racing Club venció 2-1 a Gimnasia La Plata.
Chicago abrió con goles de Federico Higuaín a los 32 minutos y otro en contra de Federico Lussenhoff a los 67.
River igualó con un cabezazo de Ernesto Farías a los 80 y el penal de Ferrari.
Los goles de Racing fueron de Facundo Sava y Gonzalo Bergessio, y por parte de Gimnasia descontó en el final Andrés Alderete.