Contabilizar el tiempo que el trío Madrigal lleva en los escenarios le ha ocasionado dolores de cabeza a Francisco Filián, su fundador. En el 2003 cuando presentó el álbum En el blanco dijo que (el grupo) tenía doce años de existencia, mas ahora admite que olvidó los cuatro que junto al resto de integrantes venía cantando, aun sin contar con un disco.

En total, dice Filián, Madrigal cumple dos décadas de actividad artística y para celebrarlas ofrecerá mañana, a las 20:00, una cena show en La Posada de las Garzas (Circunvalación Norte 536 y calle 1ª).

Publicidad

Allí, Filián (requinto y voz) y los otros integrantes del trío: Xavier Acosta, bajo y tercera voz; Lenín Romero, segunda guitarra y segunda voz; y David Chong, percusión, compartirán el escenario con Ketty Pazmiño, Valeriano Ordóñez y Sandra Franco (Franciel).

Según el músico líder, además de En el blanco, que incluyó temas como El camino de la vida, Qué alguien me diga, Cuando estemos viejos y Crónica de un viejo amor, Madrigal editó en el 2005  Homenaje a la madre.

Publicidad

“Ahora trabajamos en un nuevo material. Se titula Soy fluminense y está compuesto por once temas de música nacional, como valses y pasacalles”, anota Filián.

Entradas: $ 20. Informes: 288-1758, 238-3256, 232-2733.