Dictamen. La multimillonaria deberá cumplir una pena máxima de 45 días y mínima de 23 (si tiene buena conducta) en la cárcel de Century  Regional Detention Facility en Los Ángeles.

Paris Hilton, siempre asidua a las fiestas  de Hollywood, se entregó la noche del domingo pasado a la policía para empezar a  cumplir una pena de máximo 45 días en una cárcel de mujeres de Los Ángeles,  poco después de haber desfilado por una alfombra roja.

Acompañada por su madre Kathy Hilton  y hermana menor, Nicky Hilton, la joven de 26 años  se dirigió junto con su abogado Richard Hutton el domingo en la noche a la cárcel, donde se entregó a la policía, confirmó  una portavoz del Departamento del Sheriff, Maribel Rizo.

Publicidad

Después de haber asistido a los premios MTV al cine donde fue el centro de  atención en la alfombra roja, Hilton partió  a la casa de sus padres para dirigirse a la cárcel Century Regional Detention  Facility, donde se la esperaba hoy. “Sí, ya está encarcelada. Se fichó, se tomaron las huellas digitales y se le  dio el uniforme”, dijo la oficial al enviar la imagen del fichaje de Hilton,  donde aparece algo risueña y perfectamente maquillada.

Admitiendo que tenía “miedo”, Hilton fue llevada en la madrugada de ayer a la cárcel de Lynwood, a unos 25 km de su mansión en las colinas de  Hollywood, donde cumplirá una pena mínima de 23 días –si tiene buena conducta– y  máximo de 45, por violar los  términos de su libertad condicional al manejar con licencia suspendida y en estado de ebriedad.

Publicidad

“Estoy lista para enfrentar las consecuencias de haber violado mi libertad  condicional”, dijo la joven de 26 años, quien debe vestir un  overol naranja, abandonar su celular y acostumbrarse a una celda de 4 x 2,5  metros en una prisión con capacidad para 2.200 mujeres.

Según  el portavoz del Departamento del Sheriff de Los Ángeles,  Steve Whitmore, Hilton estará sola en su celda con inodoro sin tapa ni puerta,  tendrá una hora de salida diaria, deberá  hacer deportes  entre tres y cuatro veces por  semana  y verá televisión  junto con otras presas, con el control remoto manejado por una carcelera.

Hilton no había querido perderse la ceremonia  de entrega de los premios MTV en Los Ángeles el domingo en la noche, donde  dijo  a la prensa “sé que debo ser fuerte”, a su paso por la alfombra roja  luciendo un elegante vestido negro, informó la revista People y TMZ.com.