La cantante colombiana Shakira congregó en un concierto a 210.000 personas la noche del domingo en el monumental Zócalo de la Ciudad de México, con lo que impuso un nuevo récord de asistencia a conciertos en la principal plaza capitalina, dijeron los organizadores del evento.
El récord anterior de conciertos gratuitos organizados por el Gobierno de la ciudad lo tenía el grupo de rock mexicano Café Tacuba, que el 4 de junio del 2005 congregó a 170.000 asistentes.
Publicidad
El Zócalo de la capital mexicana, una enorme explanada rodeada de edificios imponentes como la catedral, el Palacio Nacional y ruinas aztecas, había sido escenario tres semanas atrás de la más reciente serie fotográfica de desnudos del estadounidense Spencer Tunick.
Tunick reunió a 18,000 personas en el montaje más grande hasta la fecha del célebre fotógrafo.
Publicidad
Shakira interpretó sus temas más populares como "Suerte", "No", "Te dejo Madrid" y sedujo a sus fanáticos mexicanos diciéndoles "Ustedes y yo tenemos una historia desde hace muchos años y esta noche soy toda suya".
Otros conciertos con asistencia masiva han sido los del cantante mexicano de música ranchera Alejandro Fernández, que reunió a 160,000 asistentes el 20 de marzo del 2006 y del francés de ascendencia española Manu Chao, que convocó a 150,000 el 26 de marzo del mismo año.
Los fanáticos de Shakira llenaron el Zócalo y calles aledañas a las 4 de la tarde y debieron esperar hasta las 9 de la noche para ver a la cantante, según una portavoz del Gobierno capitalino.