Se llama Metro y tiene un grosor casi similar al del teléfono RAZR de Motorola: 1,7 centímetros. Pesa poco más de un kilo. En tan poco espacio los diseñadores han conseguido poner batería suficiente para 14 horas de trabajo y será una máquina permanentemente conectada a internet a través de WiFi, WiMax o la red de telefonía móvil.

“La idea es transformar el portátil en un artículo de joyería” señalaron los diseñadores de la máquina a la revista Businessweek. De hecho, han adornado la carcasa de magnesio con pequeñas “notas de oro” , que le dan al artículo un toque de lujo y alto costo.

Publicidad

La portátil viene con más accesorios que la muñeca Barbie. El principal es una funda que lo transforma en un portafolios para los caballeros y en un bolso para las mujeres.

Tiene una pantalla de tinta electrónica en el exterior para mostrar el calendario de la semana, o una foto.

Publicidad

Estará listo para fabricación a finales del 2007, y aún no se conoce cuánto costará para el público. Pero se cree que será para los estratos sociales altos, ya que muy pocos se pueden permitir el capricho de poner oro a su portátil.

Otra de las novedades de Intel es que Samsung adelgaza el ratón. En wwwministry of tech tienen una foto del nuevo accesorio de portátil de la compañía. Tiene una rueda de scroll y se conecta a través de USB. ¿Grosor? 8 milímetros.