Se desvanecían las esperanzas este miércoles de que dos ballenas extraviadas y heridas pudieran salvarse, ya que fueron avistadas golpeando el agua con sus colas, en una posible señal de angustia, lejos del océano.
Las heridas en una madre y su cachorro, causadas probablemente por la hélice de un bote, se agravaban después de más de una semana en agua dulce, que no es su hábitat, dijeron biólogos.
Publicidad
No hay demasiado optimismo en este momento, dijo Brian Gorman, vocero de la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera.
Tal vez nos sorprendan. Tal vez se vayan río abajo. Pero mientras sigan haciendo lo que están haciendo, estamos muy preocupados.
Publicidad
Por tercer día, la pareja -a las que han bautizado Delta y Dawn- se resistieron a los intentos de arrearlas más allá de un puente del río Sacramento, donde permanecen a unos 110 kilómetros (70 millas) del océano Pacífico.
Se intentó impulsarlas río abajo mediante golpes de caños metálicos bajo el agua, pero los científicos dijeron que debían pensar en una nueva estrategia.