El francés Sebastian Loeb ganó el viernes la primera de las seis etapas del Rally de Italia, la séptima carrera del campeonato mundial.
  
Loeb (Citroen) completó el recorrido de 93,5 kilómetros en Cerdeña en 1 hora, 42 minutos, 10 segundos, con 22.4 segundos de ventaja sobre el finlandés Marcus Gronholm (Ford).
   
El triple campeón del mundo Sebastien Loeb se recuperó el viernes de un flojo comienzo y tomó la delantera en el Rally de Cerdeña, tras la disputa de la primera etapa de la carrera.

El piloto de Citroen, quien busca su cuarta victoria consecutiva de la temporada y la tercera seguida en Italia, se ubicaba quinto luego de los primeros tres sectores de velocidad.

Publicidad

Pero después ganó los tramos cinco y seis, para obtener una ventaja de 22,4 segundos sobre el finlandés Marcus Gronholm, de Ford.

La rotura de un amortiguador complicó el andar de Gronholm en los dos últimos especiales de la jornada y el francés Loeb aprovechó la ocasión para tomar el liderazgo.

Publicidad

Jari-Matti Latvala, quien marchaba en forma sorpresiva en la punta de la carrera a mediados del día, sufrió un inconveniente mecánico que lo dejó relegado.
Al finlandés se le rompió la suspensión de su Ford Focus en el penúltimo tramo de velocidad.

Era la primera vez que un auto de la escudería Stobart, que cuenta con la asistencia del equipo oficial Ford, lideraba un rally del campeonato mundial.
El compatriota y compañero de Gronholm, Mikko Hirvonen, quedó tercero el viernes, a 29,1 segundos de Loeb.

Los vehículos Ford se llevaron tres de las cuatro primeras posiciones, ya que el compañero y compatriota de Gronholm, Mikko Hirvonen, arribó tercero a 29.1 segundos del líder, y el noruego Henning Solberg cruzó la meta cuarto a 32.9 segundos.
  
El español Daniel Sordo (Citroen) fue quinto a 1:18.3 minutos de Loeb.