Danubio le ganó este jueves 4-3 a Peñarol en una definición por penales y se consagró campeón por tercera vez del fútbol uruguayo.

La victoria le permitió a Danubio consagrarse monarca del torneo Clausura y, por haber conseguido el Apertura y tener el mayor puntaje en la tabla anual, también obtuvo el título nacional.

Publicidad

El partido, con alargue incluido, había terminado con un empate 1-1. Para Peñarol abrió el marcador Egidio Arévalo Ríos a los 65 minutos y para Danubio igualó el colombiano Hamilton Ricard a los 81.

En la definición por penales, Ignacio González, el brasileño Jadson Viera, el colombiano Daley Lema y Néstor Conde convirtieron para Danunio, mientras que Pablo Lima y Walter Gargano fallaron.

Publicidad

En tanto, para Peñarol consiguieron su gol en los penales el brasileño Silvio Mendes, Julio Mozzo y José María Franco, mientras que no lograron anotar Diego Rodríguez, Serafín García y Sergio Pérez.

Danubio debió jugar todo el alargue con un hombre de menos, pues Ricard fue expulsado a los 86 por reiteración de faltas.

El encuentro fue emotivo y muy disputado, aunque el que a la postre se quedó con la victoria mostró un mejor nivel. Pero Peñarol nunca se dio por vencido y luchó hasta el final para tratar de quedarse con el Clausura, lo que hubiera dado lugar a una serie de encuentros para definir el título de campeón uruguayo.

En el alargue, Peñarol no supo aprovechar la superioridad numérica que gozó tras la expulsión de Ricard y el marcador siguió igualado, lo que determinó la definición por penales.

La final se disputó en el estadio Centenario ante unos 35.000 espectadores.

En la última fecha del Clasura, el pasado domingo, Peñarol le había ganado 1-0 a Danubio, lo que determinó que se disputara este encuentro para definir el certamen.