Celda. El próximo 5 de junio la modelo, actriz y cantante deberá entrar voluntariamente a la prisión para mujeres de la localidad suburbana de Lynwood, en California (EE.UU.), y permanecer allí 45 días.
Sus lamentos y la promesa de que “en adelante le dedicaré más atención a todo” no le sirvieron a la modelo, actriz y cantante estadounidense Paris Hilton para convencer al juez Michael T. Sauer, de la Corte de Los Ángeles (EE.UU.), de que la perdonara por violar los términos de su libertad condicional al conducir con una licencia suspendida.
El pasado viernes, el magistrado sentenció a la heredera de la cadena hotelera Hilton a pasar 45 días en la cárcel.
Publicidad
La artista, que tuvo una hora de comparecencia ante la Corte, deberá acudir voluntariamente el próximo 5 de junio a la cárcel para mujeres en la localidad suburbana de Lynwood, la cual no podrá abandonar ni siquiera para realizar trabajos especiales. Tampoco tendrá permisos para ir a una cárcel alterna.
Luego del veredicto no se divulgó si Hilton podrá pagar alguna fianza para evitar ir a prisión. Pero, para evitar confusiones se indicó que de incumplir con la sentencia, su condena será automáticamente ampliada a 90 días.
Publicidad
Aunque a la Reina de la Clase Alta estadounidense –como se conoce a la artista– se la vio llorar por el fallo, este constituye una victoria para ella, pues en septiembre pasado se divulgó que por manejar bajo los efectos del alcohol su condena podría ser de seis meses de cárcel y $ 1.000 de multa.
Fue la madrugada del 7 de septiembre del 2006 que la Policía “pescó” a Paris conduciendo en estado de ebriedad por el barrio Hollywood.
Entonces fue sometida a un test de alcoholemia, el cual resultó positivo (tenía 0.08% de alcohol en la sangre) e hizo que luego fuera trasladada a una comisaría, donde quedó libre tres horas después.
La sentencia de ir a prisión cierra uno de los tantos escandalosos episodios protagonizado por Hilton, de 26 años, quien logró convertirse en una imagen omnipresente solo por existir y ostentar frivolidad, características que lejos de acomplejarla, las aprovechó para crear ese ícono que provoca fascinación y censura.
Bisnieta del fundador de la cadena de hoteles que lleva su apellido, Paris Hilton llegó a la cresta de la ola mediática en el 2003, cuando un ex novio dejó que se filtrara en internet un video de sus encuentros sexuales. Desde entonces, por salir de copas una noche, ser amiga de estrellas, intentar actuar o cantar, nunca más abandonó las páginas rosa.
A pesar del escándalo y la vergüenza, la joven que nunca optó por continuar estudios universitarios, logró hacer de su imagen un ícono pop.
Solo por sus orígenes familiares, Hilton, quien es la mayor de cuatro hermanos, es dueña de una herencia estimada entre $ 30millones y $ 50 millones, aunque se vanagloria de ser absolutamente independiente gracias a su nombre y la probada destreza para atraer a los medios de comunicación por lo que sea.
Tras protagonizar para la televisión con su amiga de la infancia –Nicole Richie, hija adoptiva del cantante Lionel Richie– el reality show ‘The simple Life’, donde demuestra que es capaz de lavar, planchar y hacer quehaceres domésticos como cualquier otra persona, Hilton llenó las páginas de la prensa rosa por sus noviazgos con otros jóvenes de la clase alta europea y disputas con otras aspirantes a estrellas en locales nocturnos.
Hilton “es la mejor ilustración de una perfecta manipulación de la industria del entretenimiento”, opinó en agosto pasado el profesor de cultura popular Robert Thompson, de la Universidad de Syracuse (Nueva York, EE.UU.).
Pero, a un fenómeno como Paris Hilton no le faltan detractores. En internet el sitio web Defamer.com suele comentar en duros términos sus apariciones y “metidas de pata”, sus múltiples “tropiezos” con su automóvil o la construcción verbal de sus opiniones.
PUBLICIDAD
En el 2005 Paris Hilton causó revuelo al aparecer en poses sugerentes –en traje de baño, lavando un automóvil negro y con el eslogan “esto es caliente”– en una publicidad de hamburguesas.
EN LA WEB
Entre enero y febrero pasados se convirtió en ícono sexual de la web pues al no pagar $ 208 para mantener sus archivos almacenados en un buzón, ese material (de sus relaciones íntimas) se vendían en internet.
EL BESO
En diciembre del 2006 un diario inglés publicó unas fotos, tomadas en el 2005, en las que Paris Hilton besa a la presentadora de MTV, Eglantina Zing.