El jefe de la Iglesia anglicana y arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, ordenó este sábado a la primera mujer arcediana de toda la historia de la catedral de Canterbury, lo que representa 1.400 años.
Ante una congregación de 500 personas, el arzobispo de Canterbury, sede de la Iglesia anglicana, ordenó a Sheila Watson, de 53 años, que se convierte en la primera mujer integrante de su equipo.
Publicidad
La hasta ahora arcediana de Buckingham, en la diócesis de Oxford, sucede a Patrick Evans, y podrá ordenar nuevos obispos en 27 de las 43 diócesis que se encuentran bajo la autoridad de Rowan Williams.
"Siento el hecho de ser invitada a entrar en el equipo de la diócesis y de la catedral de Canterbury como un inmenso privilegio", declaró Sheila Watson antes de la ceremonia.
Publicidad
La ordenación se produce unos meses después de los primeros pasos de la Iglesia anglicana a favor de las mujeres obispos.
En julio de 2006, el sínodo de la Iglesia anglicana se pronunció a favor de esa idea y consideró la noción "teológicamente justificada".
Las mujeres están autorizadas a ejercer el sacerdocio en la Iglesia anglicana de Inglaterra desde 1994 y cuenta ahora con unas 2.000 mujeres ordenadas en Gran Bretaña.
La Iglesia anglicana tiene 77 millones de fieles en el mundo.