Un tribunal bahameño allanó este viernes el camino para que el ex novio de Anna Nicole Smith se lleve a su hija de esta isla, al rechazar una apelación de la madre de la difunta conejita de Playboy por la custodia de la niña.

El juez falló que una corte en Estados Unidos probablemente tenga la última palabra en la disputa entre Virgie Arthur y Larry Birkhead, el padre biológico de la bebé de 7 meses, según confirmaron análisis de ADN.

Publicidad

Arthur apeló esta semana la decisión del juez de permitir que Birkhead se lleve a su hija de las Bahamas. Sus abogados argumentaron que el ex novio de Smith podría no regresar, como se le ha ordenado, a otra audiencia privada programada para el 8 de junio.

Estoy feliz porque esto realmente no tiene sentido, dijo Birkhead fuera del juzgado.

Publicidad

Birkhead, un fotógrafo de Los Angeles de 34 años, indicó que planea regresar a Estados Unidos una vez que corrija el certificado de nacimiento de Dannielynn para figurar como su padre.

Al rechazar considerar la solicitud de Arthur, un panel de apelaciones de tres miembros apuntó que tanto la mujer como Birkhead querían llevarse a la niña a Estados Unidos.

Así que  cuál es el problema, por qué el temor? La niña se va para Estados Unidos de cualquier modo, no importa quién obtenga la custodia, dijo el magistrado Emmanuel E. Osadebay.

El tribunal también ordenó que Arthur pague 3.000 dólares en costes procesales de Birkhead.

Smith, quien tuvo a Dannielynn en las Bahamas en septiembre, murió en febrero por una sobredosis accidental de fármacos con receta en Florida.

Su último compañero, Howard K. Stern, quien aparecía como el padre de la niña en la partida de nacimiento, le dio una palmadita en la espalda a Birkhead tras anunciarse el fallo y dijo que se estaba preparando emocionalmente para entregar la custodia. Stern ha estado viviendo con Dannielynn en la mansión con vista al mar que compartió con Smith en las Bahamas.

Es difícil para mí, pero desde que Larry dejó en claro que quería ser el padre, supe que era inevitable, dijo Stern. Sólo quiero que Dannielynn tenga una buena vida, y confío en que Larry se la dará.

Arthur salió del juzgado sin mencionar una palabra.