El diputado Rommel Chávez desmintió esta mañana que el bloque de la Dignidad Nacional, del cual forma parte, esté presionando a la jueza 18° de lo Penal de Pichincha, Elsa de Melo, quien lleva el caso por la demanda de sedición que existe en contra de 24 diputados restituidos por el Tribunal Constitucional (TC).
“Nosotros no podemos interferir”, afirmó Chávez antes de señalar que considera importante que observadores internacionales analicen y se pronuncien en este tema porque “nosotros hemos actuado de acuerdo al reglamento y al derecho”.
Publicidad
“El poder legislativo es uno y el asunto de leyes es otro, y nosotros no podemos interferir en una posición jurídica”, agregó el legislador a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).
En cuanto al Tribunal Constitucional (TC), señaló que no puede quedarse con el vacío hasta que la Asamblea Constituyente elabore la nueva Carta Magna. Por ello resaltó la importancia de que se llame a los mejores juristas y analistas para que integren las ternas para la respectiva selección.