Libertadores. Unos 40 aficionados de Emelec viajaron por tierra para ver el juego ante Vélez.

Partieron el pasado viernes 13 de abril, a las 02:00, desde Guayaquil con dirección a Buenos Aires. Luego de cinco días de viaje, y algunos trasbordos en Perú, Chile y Argentina, unos 40 hinchas de la barra Boca del Pozo, de Emelec, estarán hoy alentando al equipo azul en su último partido de visita ante el Vélez Sarsfield, en el estadio José Almafitani.

El compromiso se realiza a las 17:15 (hora de Ecuador).

Publicidad

Comandados por Giussepe Cavanna, fundador de la barra Boca del Pozo, los hinchas azules salieron desde la terminal terrestre hasta Huaquillas (ciudad orense fronteriza con Perú), donde luego abordaron un bus que los llevó por Tumbes, Tacna, Arica, Antofagasta, Santiago y Mendoza.

Elvia Orellana, esposa de Cavanna, indicó que el lunes pasado se comunicó con él y le manifestó que estaban en Antofagasta (Chile). Ayer, los fanáticos eléctricos tenían previsto atravesar la frontera y dirigirse a Buenos Aires.

Uno de los problemas que tiene el grupo es la falta de dinero ya que requieren 500 dólares para trasladarse. Cavanna, a través de la página web www.emelexista.com, pide a los que deseen colaborar que envíen sus aportes a Western Union a nombre de José Luis Cavanna o a la cuenta de ahorros del Banco del Pacífico número 127102963.

Publicidad

Refuerzos emelecistas
Mientras, el presidente de Emelec, Ferdinand Hidalgo, descartó alguna posibilidad de contratar al delantero argentino naturalizado ecuatoriano Carlos Alberto Juárez.

Según el directivo, Juárez tiene un problema económico con Nacional de Uruguay y por ese motivo no pueden realizar alguna negociación.

Publicidad

El titular de Emelec, en entrevista con el canal Gamavisión, señaló que el técnico  Carlos Torres Garcés permanecerá algunos días en Argentina para buscar refuerzos.

“Se quedará  luego del compromiso, él hará contactos para ver la posibilidad de contratar jugadores para la próxima etapa”, dijo.

Hidalgo también dio a conocer que existe la posibilidad de que el entrenador Torres Garcés converse con el delantero argentino Marcos Mondaini, quien militó con gran suceso en Emelec en el 2006 y actualmente defiende los colores del equipo  Boca Juniors.

Vélez Sarsfield
Sessa, Uglessich, Pellegrino, Pellerano, Papa, Méndez, Moreno, Bustos, Escudero, Zárate, Castromán.
DT: R. Lavolpe

Publicidad

Emelec
Angulo, Mercado, Caicedo, Estacio, C. Quiñónez, J. Quiñónez, Rivera, Soto, Hernández, Viatri, Morales.
DT: C.Torres

Árbitro:  Ricardo Grance (Paraguay).
Estadio: José Almafitani.
Hora: 17:15 (de Ecuador).
Transmite: Fox Sports