David Beckham, centrocampista inglés del Real Madrid, fue el protagonista principal del entrenamiento en Valdebebas, al sumarse ayer al trabajo de grupo, recuperado de su esguince de rodilla, y estar ya disponible para Fabio Capello, con opciones de regresar el próximo sábado ante el Valencia.
Desde que cayese lesionado el 4 de marzo en el Santiago Bernabéu ante el Getafe, Beckham completó una recuperación más larga de lo esperado en un primer momento.
Publicidad
Un mes de baja fue el diagnóstico de una lesión que, curiosamente, la sufrió el mismo día José Antonio Reyes, pero el español lleva ya tres semanas a las órdenes de Capello.
Tras varios intentos echados atrás por las molestias que sentía Beckham al realizar cambios de velocidad o tocar el balón, ayer fue el día para volver a trabajar junto a sus compañeros, en perfectas condiciones.
Publicidad
Junto al centrocampista inglés, Capello recuperó a Cannavaro, Raúl Bravo y Ruud Van Nistelrooy. Fabio Cannavaro tuvo trabajo extra, primero con el grupo y luego con los ‘tocados’, para recuperar lo que perdió el martes, cuando se ausentó del entrenamiento por una “gastroenteritis”, según informó el parte del cuerpo médico.
Bravo vuelve a formar parte del trabajo de grupo tras un mes con continuos problemas musculares y Van Nistelrooy inicia la pauta de regreso al equipo, mejorado de la sobrecarga en el psoas iliaco derecho, con la que acabó el partido en Santander.
Por Valdebebas regresó también el brasileño Emerson, mejorado de su gripe. Entrenó en solitario, realizando carrera continua junto a Roberto Carlos y Gonzalo Higuaín, que apuran sus opciones para recuperarse para jugar el próximo sábado ante el Valencia.
Junto al habitual trabajo físico, Capello ensayó aspectos tácticos que considera claves, tras estudiar a su rival.