El fabricante de calzado y ropa deportiva Nike extiende sus nexos comerciales con el puerto principal.

Bajo la denominación de Nike Shop, la firma abrirá un  local a fines de mayo, al norte de Guayaquil, el primero de este tipo que la marca tendrá en el mercado ecuatoriano.

Publicidad

En un espacio mayor a los 200 m², Nike comenzó la instalación de su tienda en el centro comercial San Marino, sitio en el que funcionó la cadena Tower Records, que cerró sus operaciones.

María Sol Meneses, gerente de marketing de Nike en Ecuador, refiere que seleccionar Guayaquil para abrir esta tienda responde al potencial comercial que tiene la ciudad y la poca presencia de locales especializados en el expendio de productos  de marcas. 

Publicidad

En su dependencia, Nike, que según sus ejecutivos mantiene el liderazgo entre las marcas de este tipo, pretende comercializar calzado, ropa y accesorios.

Casi el 95% del diseño de la tienda que se monta en el país responde a estándares que se registran en otros locales del exterior. El  5% restante tiene un toque nacional.

Recientemente, la sede de Nike anunció que puede alcanzar ventas anuales a nivel mundial de $ 23.000 millones en el año  2011. Además, la marca mundial está abriendo 100 nuevas tiendas propias en el mundo.