Dos agentes del Servicio Secreto resultaron heridos el martes en el complejo de edificios de la Casa Blanca luego de que un arma se disparara accidentalmente, dijo el portavoz Darrin Blackford.
Sus heridas no son de gravedad, agregó.
Publicidad
Un agente sufrió una herida en la cara provocada por esquirlas y el otro resultó herido en una pierna. Ambos pertenecen a la división uniformada del servicio y fueron llevados al Hospital George Washington.
En el momento del incidente, el presidente George W. Bush se encontraba en un viaje a Blacksburg, Virginia, donde asistió a un ceremonia en la Universidad Tecnológica de Virginia tras los mortales tiroteos ocurridos el lunes.
Publicidad
"Parece que aproximadamente a las 14.10 (1810 GMT) hubo una descarga accidental de un arma del servicio, que ocurrió dentro del portón suroeste en un puesto de seguridad cerca de la Casa Blanca", declaró Blackford.
La avenida Pennsylvania, donde se encuentra la Casa Blanca, el parque Lafayette justo enfrente y otras calles aledañas fueron cercadas para el tráfico de peatones debido al suceso. Muchos vehículos policiales acudieron a la zona.
Los cierres del parque Lafayette y el portón norte de la Casa Blanca fueron objeto de una investigación por separado en torno a un paquete sospechoso, señaló Blackford.