La Policía informó el martes que asestó un nuevo golpe a la logística del Cartel de Sinaloa al confiscar cinco furgones en que se aprestaba a transportar un enorme cargamento de cocaína.

La Policía intervino una finca donde se encontraban los vehículos, cuyo supuesto dueño es el narcotraficante mexicano Carlos Guillermo Arvizures Rodas, quien está detenido y era el encargado de la logística del Cartel de Sinaloa en el país, dijo a los periodistas el comisionado Denis Tinoco.

Publicidad

Los cinco camiones, que fueron localizados en la provincia de Carazo, al oriente del país, contaban con compartimentos especiales lo que nos hace presumir que estaban preparados para trasegar una importante cantidad de droga, dijo el oficial.

Según Tinoco, la Policía logró establecer que el mexicano Arvizures Rodas, que compró recientemente la propiedad, se encargaba de la logística terrestre y del acondicionamiento para el transporte internacional de droga.

Publicidad

La Policía Nacional continúa con la Operación Fénix en cinco provincias del país, que inició hace año y medio y que ya ejerce un control sobre el grupo al haber arrestado a varios de sus cabecillas desde la semana pasada.

Hasta la fecha hay 21 detenidos, entre mexicanos, guatemaltecos y nicaragenses, quienes el lunes fueron enviados a prisión preventiva, para ser procesados por el delito de financiamiento de estupefacientes, sicotrópicos y otras sustancias.