El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, consideró este lunes que el histórico estadio Maracaná tendría que ser el único escenario de Rio de Janeiro para un eventual Mundial en 2014 y que sería centro de la Copa en Brasil.
Teixeira, quien viene recorriendo el país para reunirse con autoridades de los gobiernos y federaciones de todos los estados, se encontró este lunes con el alcalde de Rio de Janeiro, César Maia, para entregarle el "Cuarderno de encargos" --exigencias indispensables-- de FIFA para organizar el Mundial 2014.
Tras la reunión en el Palacio de la Ciudad, Teixeira dijo que le gustaría que el estadio Engenhao, que está siendo construido de cara a los Juegos Panamericanos de Rio --a disputarse en julio--, estuviera entre los coliseos mundialistas, pero evidentemente Maracaná tendría prioridad si es remodelado adecuadamente.
"Rio no debe tener dos estadios (para un eventual Mundial-2014). El Engenhao no es para utilizar solamente en términos de la Copa. Es para la utilización de todo Brasil. Pero si Maracaná está acondicionado, entonces organizará los juegos", sostuvo Teixeira.
Teixeira le entregó a Maia las exigencias de FIFA, incluidas sobre infraestructura y funcionamiento. Según el titular de la CBF "César Maia hará todo el esfuerzo necesario para que Rio sea el gran centro de la Copa".
Maia aspira a que Rio de Janeiro reciba la final o el partido inaugural del torneo y que permanezcan en la ciudad el centro de prensa y las delegaciones de la FIFA.
"La realidad es que la participación de Rio en la Copa es fundamental", dijo Teixeira.
"Sao Paulo va a recibir el juego de apertura o el cierre de la Copa Mundial", señaló a fines de marzo.
La única ocasión que Brasil organizó un mundial fue en 1950, cuando perdió contra Uruguay (2-1) en el legendario 'Maracanazo' ante 200.000 aficionados.
En la campaña para recibir la Copa del 2014, Brasil competía con Colombia, pero las autoridades del vecino país anunciaron días atrás que renunciaban a su candidatura, lo cual abrió camino al gigante sudamericano. La FIFA decidirá sobre la organización del torneo en noviembre.