La región de Los Ángeles y el sur de California fueron golpeados este jueves por violentos vientos que provocaron varios cortes de energía y avivaron incendios de maleza, de los cuales uno destruyó dos casas cerca de Beverly Hills, según los bomberos.
Los vientos, de más de 80 km/h, derribaron árboles y tendidos eléctricos a su paso.
Publicidad
Más de 76.000 clientes se encontraban a oscuras el jueves por la tarde, principalmente en el valle residencial de San Fernando, según el Southern California Edison (SCE) y el Servicio de agua y electricidad de la ciudad.
El portavoz del SCE, Gil Alexander, afirmó que se espera que esta cifra siga aumentando.
Publicidad
Cerca de Beverly Hills las llamas que quemaban la maleza en el costado de la colina se propagó hacia cuatro casas particulares, de las cuales dos fueron destruidas, según el capitán de bomberos Ron Miers, interrogado por la cadena televisiva local KCAL9.
Otros focos fue detectados en el Condado de Orange y Palmdale. Las autoridades no informaron sobre víctimas ni los daños generados.
Estos incendios surgen cuando la ciudad de Los Ángeles conoce una sequía histórica, sin precedentes desde 1877: el centro meteorológico registró sólo 6,27 cm de precipitaciones entre el 1 de enero y el 31 de marzo, mientras que el promedio de la temporada es de 35,41 cm.