Desde su oficina en el estado de Nevada, el empresario Dennis Hope ha levantado un negocio redondo: vender lotes de suelo lunar a $ 20 por acre.

Hope afirma que hasta ahora ha vendido cerca de 400 millones de acres (1,6 millones de kilómetros cuadrados), y que aún quedan cerca de 8.000 millones de acres por negociar.

Publicidad

Entre los compradores están estrellas de Hollywood, ex presidentes de EE.UU. como Ronald Reagan y Jimmy Carter, y hoteles como Hilton y Marriot. También se dice que George W. Bush adquirió un lote.

Según Hope, él vende un promedio de 1.500 propiedades al día, y la manera en la que escoge los lotes es cerrando sus ojos y señalando con su dedo índice un punto en el mapa de la Luna. “No es muy científico pero es divertido” dice Hope, tan divertido que hasta ahora ha ganado $ 9 millones.

Publicidad

Mediante un vacío legal en el Tratado de Espacio Exterior de la ONU, Hope reclama por más de 20 años el dominio sobre la Luna y siete planetas con sus respectivos satélites naturales.

Según dice, “estas son tierras sin dueño... estamos haciendo lo mismo que hicieron nuestros antepasados cuando llegaron a América desde Europa”.

La nueva carrera por explotar los recursos de este satélite se inició en el 2004, cuando Bush anunció el compromiso de volver a la Luna para el 2017.

También dijo que EE.UU. apunta a construir una base lunar fija alrededor del 2020.

Según  John Connolly, ingeniero de la NASA, “no hablamos de quedarse por un par de días, sino de aprender a vivir allí”.

China, Rusia, Japón, India y naciones de Europa, entre otros países, han anunciado intereses similares.