Estos son: El alternado paso de los hados, de Carlos Germán Belli; La piedra alada, de José Watanabe; y Manicomio, de Maurizio Medo, escritores peruanos. Soliloquio para dos, de Eduardo Moga y José Noriega; y Aldea, de Juan Vicente Piqueras, españoles. Casa de todos, de Orlando González Esteva, y Synergos, de Roberto Manzano, poetas cubanos. El poemario Todo es poco, del escritor uruguayo Rafael Courtoisie. Sacra, de Alexis Naranjo, y Lugares, de Mario Campaña, ecuatorianos.
Los libros, que fueron seleccionados entre un total de 40, serán remitidos al jurado de premiación, integrado por José Kozer (Cuba), Jorge Aguilar Mora (México), Américo Ferrari (Perú), Ana María Moix (España), e Iván Carvajal (Ecuador). El 7 de mayo, fecha de apertura del evento, el jurado deliberará en Cuenca mientras que el veredicto se conocerá el 10, día de la clausura del Festival de la Lira.
Publicidad
En el acta del jurado de selección se resalta el empeño de los organizadores del festival, al tratar de reunir los mejores libros hispanoamericanos de poesía publicados en el último bienio, en un esfuerzo por relocalizar la poesía en un lugar relevante en la esfera cultural.