TENDENCIA. Especialistas hablan de las nuevas técnicas de colores usadas a nivel mundial, que eliminan las decoloraciones.
La comodidad y libertad que brindaron los cortes de cabello popularizados en los años ochenta, con sus estilos libres, vuelven a la moda. Hoy la tendencia muestra un cabello con ondas suaves y volumen.
Según Magdalena Vivero, capacitadora y directora técnica de la peluquería Vivet, en el Policentro, la moda capilar del 2007 prefiere los peinados desordenados conocidos en esa época como ‘talco’, aunque asegura que el planchado no se irá por completo.
Publicidad
El largo del cabello es algo que también deberá ser tomado en cuenta, según su colega Éricka Eguelin. La estilista recomienda que este no sobrepase la mitad de la espalda, “los más largos ya no se usan”.
Por su parte Roberto Maidana, estilista de Geogle’s Saloon, recuerda que el tamaño del cabello debe elegirse según la estatura de la persona. “La tendencia es el cabello largo y alborotado. Se viene una moda suelta, alocada con cerquillos”, menciona.
Publicidad
En cuanto al tinturado, se usan nuevas técnicas de color con varios tonos que se colocan en bloques, lo que permite dotar de iluminación y profundidad al cabello, según explica Maidana. Esto se logra con su aplicación en paneles.
John Carrillo, estilista de Glow Peluquería en el Hilton Colón, asegura que entre los colores predominantes para esta temporada está el rojo en su tendencia al marrón. A este se añaden diversas tonalidades del rubio y los dorados.
La técnica de color usada actualmente, también conocida como degradé, combina hasta cuatro colores. Eguelin explica que se realiza a base de un sistema iónico de aclarantes, que no tienen amoniaco. “Este hace un trabajo a nivel molecular, es decir que va desde la parte de la médula hasta la cutícula proporcionando un brillo tridimensional”, explica.
Vivero resalta que estos productos son hechos a base de iones, una especie química, ya sea un átomo o una molécula, cargada eléctricamente, que logra revitalizar el cabello. Para crear efectos de color ahora ya no se necesita de decoloración, afirman ambas profesionales.
Estos cambios de look pueden costar entre $ 45 y $60, según los estilistas consultados.
Cortes
Según John Carrillo, del Hilton Colón, los cortes de moda son los deflecados.
2 en 1
A través de esta técnica se puede colocar un tinte y encima hacer iluminaciones.