Durante el 2006 se escucharon rumores de que el grupo ecuatoriano Tranzas se iba a separar. Ahora, luego de 22  años de trayectoria artística, sus integrantes, Douglas Bastidas (vocalista y líder), Troi Alvarado (bajo) y Alfonso Vélez (baterista) confirman que la separación es un hecho.

El pasado martes la banda emitió un comunicado en el que describe que “después de 20 años de cariño, apoyo, afecto y amistad incondicional, sentimos la necesidad de compartir con ustedes nuestra decisión de terminar definitivamente nuestra actividad artística como el grupo Tranzas”.

Además, los ecuatorianos adjuntaron al comunicado su última canción Se van con la que cierran su trayectoria, que comenzó en 1985. La letra del tema habla de una separación en la que recuerdan los buenos momentos y sus sueños.

Publicidad

Según el Che Vera, quien se encargará de la despedida del grupo, Tranzas prepara un video con imágenes de su historia. En tres semanas Douglas Bastidas, quien reside en México, vendrá a Ecuador para el rodaje del videoclip.

Los intérpretes de Dime si recuerdas, Plástica y Dile se radicaron en México para impulsar su carrera en el 2005. La banda decidió establecerse en el país azteca, donde al año consiguió impregnar sus huellas en el Paseo de las Estrellas y cantar en festivales organizados por las radios EXA, Radiocentro y ACIR.

El 30 de enero pasado Troi Alvarado desmintió la separación, pero confirmó que sus compañeros sintieron la necesidad de cristalizar sus proyectos por separado.

Publicidad

Douglas Bastidas durante su estancia en México ha compuesto temas para algunos artistas de ese país, como Ana Bárbara, Fey y La Guardia.

Alfonso Vélez regresó a Ecuador y tiene previsto estudiar música en Estados Unidos, y Troi Alvarado volvió el año pasado al país para conducir el programa ‘Rocka Rolla’, que se transmitió por Radio Diblu.

Publicidad

El año pasado hicieron un dueto con el artista Danilo Parra. El tema fue Vale la pena. Para la promoción de la canción  incluso acordaron una gira musical en conjunto por el país para este año.

A México se fueron porque dos de sus canciones, Un nuevo amor y Morí, se ubicaron durante semanas en los primeros lugares del ranking radial.

Sus canciones han sido bandas sonoras de algunas producciones nacionales y extranjeras como de  Jocelito, son los celos que me matan,  de TC Televisión.

Además son los compositores e intérpretes de la música de la telenovela venezolana Amor a palos, que se transmitió por  Ecuavisa.

Publicidad

También la disquera colombiana Jan Music les propuso promocionarlos. Escogió el tema Un nuevo amor para el fondo musical de la telenovela  Pobre Pablo.

GALARDONES

18 de febrero del 2003
Tranzas recibió los Premios TC a la música a mejor grupo pop rock y artista con mayor proyección internacional.

29 de enero del 2006
El trío ganó los premios Mis Bandas a mejor trayectoria nacional e internacional en pop.

31 de enero del 2006
Las huellas de Troi, Douglas y Alfonso quedaron impregnadas en el Paseo de las Estrellas de la plaza Galerías de la ciudad de México.

SE VAN

Se van / los más bellos momentos / nuestro intento de burlar
la soledad.
Se van / los días que soñábamos /  que nadie nos podría separar.
Se irá diluyendo en el tiempo /este mundo nuestro / y ya no volverá.
(Coro)
Pero se quedarán las canciones / como el más bello recuerdo de este amor / y aunque todo acabó / sé que nunca se morirá / si puedes escuchar / y siempre se quedarán las canciones, para contar lo que fuimos tú y yo / si se apaga mi voz / yo sé que te recordarán /que siempre estás en mi corazón.
Se van / las noches que cantando nuestra pena / se volvía felicidad / se van los tiempos que con nada hicimos tanto / y con tanta libertad.
Se irá diluyendo en el tiempo / este mundo nuestro / y ya no volverá.
Se repite el coro.