Berry trató de matarse inhalando el monóxido de carbono de su coche hasta que le asaltó el pensamiento de su madre y abandonó el intento.

"Pensé en mi madre hallándome (muerta)", explicó, "ella había sacrificado tanto por sus hijos que acabar con mi vida hubiera sido increíblemente egoísta".

Publicidad

Tras el incidente, "tuve que reprogramarme y ver lo que había de bueno en mí. Que alguien no me quisiese no significa que no fuera digna de ser querida", agregó la actriz de 40 años.

Su segundo matrimonio, con el cantante Eric Benet, no acabó en tentativa de suicidio pero fue "realmente horrible", dijo a Parade, suplemento de espectáculos que se distribuye los domingos con más de 380 diarios del país.

Publicidad

No se había cumplido un año cuando ambos tuvieron que recurrir a terapia para mejorar su vida sexual: "me hubiera gustado haberlo dejado en aquel momento, pero antepuse las necesidades de los demás a las mías".

En la actualidad, la ganadora de un Oscar por "Monster's Ball" tiene como pareja al modelo canadiense Gabriel Aubry, diez años menor que ella.