Negocio. La presentadora del noticiero ‘Telemundo’ de Ecuavisa se propone abrir en Quito una sucursal de Petite Plus, su boutique. Ya tiene dos en Guayaquil.
“Tenía esta idea y me lancé por un golpe de suerte”, dice la presentadora de Ecuavisa Tania Tinoco acerca del negocio que emprendió hace tres años. En su boutique Petite Plus vende tallas grandes desde la 14 hasta la 24. La empresaria dice que la talla que más se vende es la 18.
Recuerda que estableció su empresa, luego que ganara con su marido Bruce Hardeman un dinero de un consumo de una tarjeta de crédito.
Publicidad
Tinoco cuenta que vio en Guayaquil un nicho de mercado que podía explotar. Y lo ha hecho. Actualmente, tiene dos tiendas: una en el centro comercial La Rotonda -que la abrió cuando comenzó la empresa- y la otra en Riocentro Los Ceibos. Ahora, busca abrir una tienda en Quito.
“Es un problema que yo misma viví. Sé lo que es requerir alguna prenda y que no haya en las tallas especiales. Vi una oportunidad”, manifiesta Tinoco, quien reconoce no ser buena en los negocios. Por ello acudió a su hermano Jorge Colón, que es economista, para que la asesorara. “He aprendido a calcular precios”, indica.
Publicidad
Pero también cuenta que en principio compraba la ropa que a ella le gustaba, “creía que la ropa que a mí me gustaba le iban a quedar bien a las gorditas y no es así. Hay gustos para todos, hay que ofrecer variedad”.
La presentadora del noticiero ‘Telemundo’, comenta que ha aprendido a vestirse. “Hay que verse lo mejor posible cuando no tienes una buena figura, por ejemplo nunca me pongo rayas horizontales muy anchas o un escote muy arriba, hay que lucir el cuello”, explica.
La mercadería, que la renueva mensualmente, la compra por internet y se la envían desde Brasil y Estados Unidos. Las marcas que manejan son para “gorditas” como Lane Bryant, Mimi, Studio Desiré, entre otras.
Tinoco ha recibido asesoramiento de la diseñadora Patricia Klein, quien le ha hecho sus trajes de gala.