El brasileño Gustavo Kuerten tuvo debut y  despedida a la misma vez este miércoles en el torneo de tenis de Miami, de la  Serie Masters y con premios por 6,9 millones de dólares, al caer ante el  holandés Raemon Sluiter.

Kuerten, un ex número uno del mundo y ganador de tres Grand Slam y cinco  torneos Masters, se fue temprano al sucumbir ante el europeo con fáciles  parciales de 6-2, 6-2.

Publicidad

El holandés tendrá de rival en la próxima ronda al australiano Lleyton  Hewitt, preclasificado número 18.

Momentos antes, el chileno Nicolás Massú había encajado la primera derrota  de la legión latina en el evento, que también otorga puntos para los  escalafones de la ATP y WTA.

Publicidad

Massú, campeón olímpico en individuales de Atenas-2004, cayó ante el empuje  del español Feliciano López con marcadores de 6-3, 6-3. El ibérico chocará  ahora en segunda ronda contra el ruso Marat Safin (25).

Anteriormente, el brasileño Ricardo Mello consiguió el cuarto triunfo de  los latinoamericanos en el torneo.

Mello, número 127 del ránking, venció al checho Jan Hernych con parciales  de 6-1, 7-6 (7/3), para avanzar a segunda ronda, donde enfrentará al español y  segundo sembrado, Rafael Nadal.

El sudamericano superó a Hernych con un fácil primer set de 6-1, pero en el  segundo tuvo que sudar la camiseta para salir airoso en tie-break.

Por otro lado, el argentino Juan Mónaco, 54 en el escalafón mundial,  conquistó la segunda victoria argentina en la jornada, al derrotar al holandés  Robin Haase con un doble 6-4 para medirse ahora en la siguiente manga al  también ibérico David Ferrer, decimotercer sembrado.

Previamente, su compatriota Martín Vasallo Arguello le había dado el primer  triunfo a la 'Armada Argentina' al derrotar al sudcoreano Hyung-Taik Lee por  6-4 y 6-2.

Vasallo, número 62 del ránking mundial, chocará en segunda ronda con el  estadounidense Andy Roddick, tercer cabeza de serie.

Por su parte, el peruano Luis Horna también le dio otra sonrisa a la legión  latinoamericana al avanzar a segunda ronda del evento, tras sorprender al  tailandés Paradorn Srichaphan.

Horna, número 70 en el listado de la ATP, iba al frente en el primer set  5-2 cuando el asiático se retiró con la muñeca derecha lesionada y se prepara  ahora para efrentar al francés Gilles Simon, preclasificado 32 en el torneo.