Puntero. Zlatan  Ibrahimovic hizo los goles del triunfo del líder del fútbol italiano.

Con dos goles del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, el Inter de Milán derrotó ayer 2-1 al Ascoli y extendió su ventaja en lo más alto de la tabla de posiciones de la serie A del fútbol italiano.

Con los de ayer en el viejo estadio Giuseppe Meazza, Ibrahimovic sumó cinco tantos en igual cantidad de presentaciones y contribuyó para que el equipo  neriazzurro  acumule ya 76 unidades en el certamen, 18 más que el segundo, Roma, que perdió terreno al igualar sin goles con la Fiorentina.

Publicidad

Luego de 26 partidos, el equipo de la capital cuenta con 58 puntos y observa impotente cómo el Inter se aleja rumbo al  Scudetto.

Tras los goles de Ibrahimovic, Massimo Bonanni descontó de penal para Ascoli en el último minuto.

Publicidad

En el Inter fueron titulares los argentinos Nicolás Burdisso, Walter Samuel, Javier Zanetti y Julio Cruz.

Los también argentinos Hernán Crespo y Santiago Solari ingresaron en el segundo tiempo, en reemplazo de Cabelino Andrade e Ibrahimovic, respectivamente.

Palermo se ubica tercero con 47 puntos tras igualar a 1 el sábado con Sampdoria.

También ayer, el AC Milan derrotó 1-0 al Atalanta con un gol del Massimo Ambrosini y escaló al quinto puesto de la tabla con 43 puntos, tres menos que el cuarto, Lazio, que recibía al cierre de esta edición al Empoli en el último juego de la jornada.

Inter se mantiene invicto en el torneo con 24 victorias y 4 empates, y acaricia el título a falta de nueve fechas.

En otros resultados, Chievo Verona ganó a domicilio a Cagliari por 2-0, Reggina a Catania por 4-1 y Torino a Messina por 3-0, mientras Parma y Udinese vencieron en casa a Siena (1-0) y Livorno (4-0), en su orden.