El veterano actor de cine Sylvester Stallone deberá pagar fuertes multas después de haber intentado introducir la hormona de crecimiento humano en Australia, un país donde el consumo de ese esteroide está restringido.
Los abogados de Stallone, un veterano actor de 60 años que estelarizó películas como Rocky y Rambo, lo defendieron el martes en una corte de Sydney donde enfrenta un cargo por importación de una sustancia prohibida.
Publicidad
Stallone y sus acompañantes fueron detenidos en el aeropuerto de Sydney y lo retuvieron por algunas horas el 16 de febrero cuando llegaba al país para una visita de promoción, mientras funcionarios de aduanas registraron sus equipajes y los confiscaron. También fueron registrados tres días más tarde su habitación de hotel y su avión privado.
Stallone y su grupo recibieron permiso de abandonar Australia, y no fue obligado a comparecer ante la Corte Local de Sydney para la audiencia del martes, donde los fiscales aseguraban que le fueron halladas 48 dosis de la hormona de crecimiento humano al actor.
Publicidad
La hormona de crecimiento humano es considerada una sustancia que ayuda a mejorar el desempeño en Australia y no se puede importar si no se cuenta con n permiso de la Administración de Bienes Terapéuticos de Australia.
La pena máxima por traer ilegalmente la sustancia a Australia es una multa por unos 110.000 dólares australianos (86.000 dólares) así como una pena de cinco años de cárcel. Es poco probable que Stallone enfrente la pena máxima.
El caso fue postergado hasta el 24 de abril, cuando se les pedirá a los abogados de Stallone que declaren en su nombre si se declara inocente o culpable.
Durante su visita a Australia, Stallone minimizó el incidente que sufrió en el aeropuerto.
Fue apenas un pequeño malentendido. Ellos sólo estaban haciendo su trabajo y yo no entendí algunas reglas que tienen aquí, señaló Stallone a los periodistas.