Con la demanda presentada ayer por el diputado Luis Almeida (SP) en contra del ex mandatario Alfredo Palacio por peculado, en el que cuestiona la legalidad del contrato concedido a la transnacional Algalite con Andinatel, el partido de Lucio Gutiérrez puso en marcha un proceso de fiscalización a ese régimen.

Paralelamente, el miércoles anterior, el contralor Carlos Pólit (SP) ordenó un examen de auditoría en las aduanas en la administración de Palacio.

Publicidad

En su demanda, Almeida, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, solicitó al fiscal, Jorge German, investigar el contrato de intermediación comercial de los servicios finales y portadores de telecomunicaciones actuales y futuros suscrito entre Andinatel y la empresa Algalite, cuya firma habría generado un perjuicio incalculable al Estado.

A más de Palacio, en la denuncia fueron incluidos el ex presidente de Andinatel, Juan Esteban Arellano, y el apoderado de la compañía Mulberri Finance y accionista de Algalite, Juan José Vivas Hilbron.

Publicidad

Así también, Juan José Vivas Wagner, ex asesor presidencial; Roosevelth Chica, ex secretario de la Presidencia; Jorge Muñoz, ex gerente de Andinatel; Luigi Lofruscio, vicepresidente de productos y servicios, entre otros.