Durante el 2007 se pondrán a la venta relojes de pulsera de lujo hechos a partir de vestigios de acero y carbón extraídos del naufragio del Titanic, informó el viernes una compañía suiza del rubro.

Parte de la cubierta de los relojes se fabricará con una aleación moldeada por la empresa que construyó el barco, Harland and Wolff, usando una pequeña cantidad de metal extraída del trasatlántico combinada con acero nuevo, dijo Yvan Arpa, Director Ejecutivo de la compañía de relojes de Ginebra Romain Jerome.

Publicidad

La fascinación pública con el hundimiento de 1912, en el que perecieron más de 1.520 pasajeros e integrantes de la tripulación, no muestra señales de disminuir.

Restos del Titanic, incluyendo chapas de bronce de sus botes salvavidas, fueron subastados en junio por decenas de miles de dólares en Nueva York.

Publicidad

Sin embargo, esta es la primera vez que un objeto de lujo recurre al continuo encanto del naufragio.

La literatura promocional del nuevo reloj, que será vendido en versiones de acero, oro y platino, muestra la foto de un reloj gigante en el fondo del océano junto a los restos  partidos del Titanic.

Consultado sobre si los compradores podían estar confundidos por la asociación de la relojería suiza, renombrada por su confiabilidad, con un barco accidentado que llevó a miles de personas a su muerte, Arpa respondió: "Es algo nuevo y ofrece esperanza de vida y durabilidad".

Un reloj básico de acero, que se espera saldrá a la venta en mayo, costará 8.000 francos suizos (6.536 dólares) y un modelo de la gama más alta, que utilizará un mecanismo especialmente intrincado, se venderá en 150.000 francos suizos.

Arpa informó que 2.012 relojes serán fabricados, cifra que coincide con el año en que se celebrará el centenario del hundimiento del Titanic.