Exhibiendo un nivel futbolístico superior y mayor capacidad física, el argentino River Plate venció 2-1 al chileno Colo Colo, que apenas mostró un juego "decepcionante" en su debut por la Copa Libertadores 2007, se lamentó este viernes la prensa chilena.
"Con los grandes no se juega", advirtió en sus páginas deportivas el diario La Tercera. "Colo Colo cae 2-1 ante River en decepcionante debut por la Libertadores", añadió el matutino.
Según el diario, el Cacique mostró un nivel "muy distante" del que exhibieron en 2006, cuando ganaron los campeonatos locales de Apertura y Clausura y se conviertieron en los vicecampeones de la Copa Sedamericana.
"Hace mucho, pero mucho tiempo que Colo Colo no recibía pifias de sus propios hinchas", graficó La Tercera.
Con goles del volante Leonardo Ponzio (45) y el delantero Ernesto Farías (53), River Plate derrotó a Colo Colo. El atacante albo Humberto Suazo (61) anotó el descuento en el partido jugado la noche del jueves en el Estadio Monumental de Santiago.
"Cuando River juega, penas trae", tituló su sección deportiva el diario El Mercurio.
De acuerdo al rotativo, los goles de River "silenciaron un estadio lleno".
"River Plate aterrizó de golpe los sueños de grandeza de Colo Colo", ironizó el rotativo.
Según El Mercurio, la amarga noche no se debió únicamente a que Colo Colo ofeció un rendimiento "para olvidar", sino también porque "al frente estaba uno de los firmes candidatos al título copero, y por su misma jerarquía le propinó un golpe bajo a las intenciones albas".
"Con una mayor velocidad, prestancia y potencia los argentinos ganaron el duelo", escribió por su parte el diario La Nación.
Los hinchas que llegaron para ver a un Colo Colo "avasallador" terminaron conformándose con presenciar a un River Plate "superior" que supo aprovechar los errores de la defensa alba, estimó el diario.